Todos, sin excepción, conocemos al menos una persona con una severa aversión a las abejas. Es inevitable. Aún así, también es inevitable que luego de explicar su gigantesca labor dentro del mundo e impresionante naturaleza se despierte una gran fascinación por ellas. Ahí en ese punto surge una gran pregunta: ¿Cómo podemos ayudarlas?
Para no estar faltos de palabras, aquí te dejamos 5 respuestas rápidas para tu amig@:
- Compra miel local
Comprar miel local, por defecto, significa brindar apoyo a los pequeños y medianos apicultores quienes, por obvias razones, velan por estas todos los días del año. ¡Ah! Y no olvidemos todos los beneficios de la miel: expectorante, regula los niveles de colesterol, antiséptica, alivia la tos, Etc.
- Conoce más sobre ellas.
¡Investiga y conócelas! El estar informado te ayudará a desmitificar muchas cosas y nos ayudaras a mantenerlas a salvo.
- Cuida el medio ambiente
Ecosistemas sanos, abejas sanas. Recicla y deshazte adecuadamente de tus desechos. Las plantas y flores son nuestra aliadas, ¡cuídalas!
- Salva enjambres
Aunque las colonias no siempre construyen sus colmenas en los lugares más adecuados, protégelas. No les hagas daño. Si llegases a detectar una colmena en un lugar inadecuado, comunícate con las autoridades competentes.
- Evita el uso de fuego en el campo
¿Es necesario? ¿No? ¡Evítalos! Lo incendios forestales no causan solo daño a los animales, sino a la fauna en general. Debemos estar atentos ante cualquier focos de incendio y alertar a las autoridades -si está en nuestra manos-.
Con información de EcoColmena.