5 consejos para ubicar tu apiario

Entre las primeras decisiones que debe tomar cualquier apicultor  al dar sus primeros pasos es seleccionar el lugar más adecuado para instalar su apiario. Por eso, aquí tienes 5 consejos para escoger el espacio ideal para tus colmenas. 

1.- Privacidad: nadie disfruta de vecinos molestos, por esta razón la ubicación de tu apiario debe estar a una distancia mínima de 100 Mtrs. de carreteras, caminos y casas. Esto disminuirá el riesgo de un posible ataque y evitará que estas se estresen.

2.- Resguardo: el terreno no ha de ser húmero y estar protegido de ráfagas fuertes de vientos, para esto último es recomendable disponer de plantas al rededor del apiario para disminuir la entrada de viento.

3.- Suministros: estómago lleno, corazón contento. Procura que tu apiario esté rodeado de flora apícola que le permita a las colonias abastecerse con comodidad.

4.- Agua: una fuente de agua limpia, artificial o natural, es vital para la supervivencia de las colmenas. Una colmena, aproximadamente, consume dos botellas de agua al día. Además, en verano, sirve para la regulación de temperatura de nuestras huespedes. 

5.- Seguridad: conociendo el grave daño que generan el uso de pesticidas y agroquímicos sobre las abejas, debemos mantenernos en un rango de al menos 3 km de cualquier cultivo.

¿Tienes algún otro concejo? ¡Compártelo abajo en los comentarios! 

Con información de Flyabejas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *