Académicos exponen ante la Comisión de Agricultura del Senado sobre sanidad y sustentabilidad de polinizadores y abejas

En representación del Consejo de Decanos de la Facultades de Agronomía del CRUCH, el Dr. Esteban Basoalto, académico del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal (IPSV) de la Universidad Austral de Chile, expuso como parte de un panel de expertos a la Comisión de Agricultura del Senado de Chile sobre sanidad y amenazas a la sustentabilidad de las abejas y otros polinizadores. 

La reunión, realizada vía telémática el 20 de julio, contó además de la participación de los entomólogos Ximena Araneda (UC de Temuco) y Ramón Rebolledo (UFRO), quienes contaron con el apoyo de Raúl Cerda (UdeC), Marco Molina Montenegro (U. de Talca) y Rodrigo Figueroa (PUC), presidente del Consejo de Decanos de Facultades de Agronomía del CRUCH.

“Se dio una visión general de la situación de los riesgos sanitarios de los polinizantes en Chile, con especial atención a la situación de la abeja melífera. Además, se incluyó una revisión al estado del arte de los efectos de las radiaciones electromagnéticas sobre estos importantes insectos. Destacando los servicios agroecológicos que aportan y su relevancia para la agricultura global”, indicó el Prof. Esteban Basoalto en entrevista al Diario UACH.

Con información de Diario UACH. 

Enlace:

Académico expuso ante la Comisión de Agricultura del Senado sobre sanidad y sustentabilidad de polinizadores y abejas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *