Cera por plástico… ¡Bee-O Wrap!

  • por

Reducir nuestra huella ecológica es, no por menos, indispensable para asegurar nuestro futuro en el planeta. Por esta razón, hoy por hoy miles de iniciativas -por no decir millones- apuntan a un fin común: salvar al planeta. Bee-O Wrap no es la excepción. 

Desarrollado por la costarricense Priscilla Arguello, Bee-O Wrap es una envoltura para alimentos hecha con cera de abejas que busca sustituir el plástico adhesivo con su envoltorio reutilizable y duradero -hasta un año luego de su primer uso-.

Su reutilizabilidad no es su única virtud. Al combinar la cera con aceite de jojoba y resina de pino, la envoltura cuenta con una capa que prolonga la vida de los alimentos al sellarlos de la humedad.

«Me gustaría que la gente sienta que por un lado va a poder ahorrar dinero porque la comida no se le va a poner mala, y por otro lado, que se sientan bien en el sentido que están ayudando al planeta, ya que estamos llegando a un punto en que el ambiente no aguanta más plásticos de un solo uso”, señaló Argüello. 

Con información de La República. 

Enlace:

https://www.larepublica.net/noticia/adios-plastico-adhesivo-bee-o-wrap-la-nueva-solucion-ecologica-para-sus-alimentos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *