Ciclos cruzados: el desajuste fenológicos

Todo está conectado. En ese sentido, ecólogos de la Universidad Estatal de Utah y de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, luego de evaluar 67 especies de abejas de las Montañas Rocosas de Colorado, concluyeron que el “desajuste fenólogico” incide potencialmente en los ciclos de vida de las abejas y flores. 

“Encontramos que el tiempo de emergencia de las abejas avanza con el tiempo de fusión de la nieve, pero la fenólogía de las abejas (tiempo de emergencia, peak de abundancia y senescencia)  es menos sensible que la fenología de las flores”, puntualizó Rebecca Irwin, profesora de ecología aplicada en NCSU.

Los especialistas aseguran que, de buscar más tarde su alimento las abejas, esto podría conllevar a una reducción de los polinizadores por el poco sustento y, por ende, la reducción de las plantas. 

“A corto plazo esperamos que las especies mutualistas sufran pérdidas de aptitud”, comentó Stemkovski. Por otra parte, indicó que plantas y abejas podrían “adaptarse y reestablecer cierta sincronía” a largo plazo siempre y cuando que el cambio climático no supere la tasa de adaptación. 

Con información de Portal Frutícola.

 
Enlace:

https://www.portalfruticola.com/noticias/2020/08/21/estudio-el-cambio-climatico-afecta-los-ciclos-de-vida-de-abejas-y-plantas-en-conjunto/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *