ColmenApp: escuchando a las colmenas

En búsqueda de soluciones al déficit del colmenas en Chile, un grupo de jóvenes postularon a la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) ColmenApp, una aplicación de teléfono móvil para detectar a partir de los sonidos de las colmenas distintas enfermedades en estas.

“La innovación se basa en desarrollar un modelo que identificaría colmenas sanas y enfermas a partir de los zumbidos de las abejas; esto proporcionaría información en tiempo real al apicultor para que pueda reaccionar a tiempo y hacer los manejos respectivos, evitando la pérdida de abejas e incluso de colmenas”, señaló María Constanza Barros, ejecutiva de Innovación FIA a cargo del proyecto, a la Fundación para la Innovación Agraria.

A pesar de las actuales restricciones sanitarias, Tomás Child, Ingeniero Civil en Informática a cargo del proyecto FIA, indica que no han visto interrumpido su trabajo y esperan realizar las primeras pruebas en terreno después del cese de las medidas. 

Con información de Fundación para la Innovación Agraria.

Enlace: http://www.fia.cl/dia-nacional-de-la-miel-jovenes-desarrollan-aplicacion-movil-que-busca-detectar-enfermedades-de-las-abejas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *