Colmenas con estilo

A lo largo de los años, Ikea se ha encargado de llenar hogares con diseños increíbles a precios accesibles. Pues, ahora llegó el turno de diseñar para las abejas. 

El laboratorio de diseño de Ikea, Space10, en conjunto con la diseñadora Tanita Klein y la empresa Bakken & Bæck, realizó el lanzamiento de BeeHome open source, un app para el diseño colmenas. 

Myler Palmer, jefe de Proyecto en Bakken & Bæck, manifestó que «para reconectarnos con las tantas abejas de nuestro entorno, necesitamos devolver lo que les hemos quitado: sus hogares”. 

Con esta aplicación los usuarios podrán diseñar a gusto su colmena e incluso visualizarla en el lugar en donde deseen colocarla. Todo esto, claro, con la misma facilidad de ensamblaje que caracteriza a Ikea.

La diseñadora Tanita Klein dijo que desea “que la gente diseñe una casa de ensueño para las abejas que brinde el ambiente perfecto para sus hijos, al mismo tiempo que sea increíblemente fácil de diseñar, ensamblar y colocar”.

“Este proyecto realmente ejemplifica cómo el diseño puede ser bueno tanto para las personas como para su entorno», expresó Klein.

Con información de Plataforma Arquitectura. 

Enlace 

https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/940199/colmenas-de-abejas-open-source-disena-descarga-y-fabrica-online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *