Compartir abejas

  • por

Otro punto para compartir. La Universidad de Minnesota (EEUU) y ScienceDaily dan su voto a la colaboración: compartir abejas podría ser beneficioso para los agricultores.

La investigación, publicada en People and Nature y realizada de la mano con científicos de la Universidad de Vermont, combinó la ecología de las abejas silvestres, los valores de los cultivos y los patrones de propiedad de la tierra. 

Eric Londsorf, científico principal del proyecto en el Instituto de Medio Ambiente de la Universidad de Minnesota, especificó que “en el sistema actual, los agricultores que optan por conservar el hábitat de las abejas en sus tierras, rara vez son reconocidos por los beneficios de polinización que también brindan a sus vecinos”.

Crear un hábitat es tan sencillo como dejar una pequeña área intacta para que sirva de santuario para las abejas. Pese a esto, existen pocos incentivos para que los agricultores dispongan de una parte de sus tierras para estos fines.

En este sentido, la investigación arrojó porcentajes reveladores. Si 40% de los propietarios proporcionan el espacio, perderían 1 millón de dólares, pero generarían 2 millones y medio para sus vecinos.

“Es una oportunidad para superar la tragedia de los comunes”, dijo Lonsdorf. “Y nuestro objetivo es iniciar la conversación”. 

Con información de Portal Frutícola.

Enlace:

Investigación: Compartir abejas podría ser beneficioso para los agricultores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *