¿Cuanto vale una abeja silvestre?

¿Cuánto vale una abeja salvaje? ¡Obvio, mucho!

Según un estudio publicado en la revista Proceedings of the Royal Society, el valor de la producción anual vinculada a los polinizadores salvajes supera los US$1.500 millones, en comparación con los US$6.400 millones de las abejas domésticas.

El estudio, financiado parcialmente por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos,  resaltó que “las especies salvajes contribuyen de manera sustancial a la polinización de la mayoría de los cultivos estudiados en importantes regiones agrícolas”.

En ciertos casos, como en el de las calabazas, manzanas y sandías, las abejas silvestres depositan en promedio más polen por flor que las domésticas. Ahí está la razón de su importancia.

“Nuestras investigaciones muestran que el declive de los polinizadores podría traducirse directamente en una caída de los rendimientos o de la producción para la mayoría de los cultivos estudiados”, indicaron los autores del trabajo.

Con información de BioBio Chile.

Enlace: https://www.biobiochile.cl/especial/aqui-tierra/noticias/2020/07/28/estudio-establece-multimillonaria-importancia-economica-abejas-salvajes-america-del-norte.shtml

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *