El Colector

  • por

Recolección segura y respetuosa. Luego de fusionarse con una firma colombiana, Aristeo Bee Venom ha dado vida a “El Colector”, un dispositivo electrónico para la extracción no invasiva del veneno de las abejas.

El diseño corre por cuenta del ingeniero Juan Gonzalo. El dispositivo, a través de una fuente de corriente continua y una unidad electrónica que genera pulsos de corriente alterna, estimula a las abejas a aguijonear y, por consiguiente, depositar el veneno en un vidrio ubicado debajo de una rejilla. Al secarse se remueve y es almacenado en frascos ámbar de vidrio.

“Es la tercera generación de la máquina, vamos por la 5G, que cuenta con notables modificaciones”, señaló Alberto Alvarez, cofundador de Aristeo Bee Venom.

Con 3 millones de colmenas y 6000 apicultores profesionales a lo largo del mundo, Aristeo Bee Venom es una empresa dedicada “al montaje, manejo y cuidado de la abeja Apis mellifera”. Dedicados desde hace más de 15 años a la extracción y manejo de la apitoxina, esperan consolidar acuerdos con la industria para la comercialización de esta.  

Con información de Agro Diario Huelva

Enlace:

http://agrodiariohuelva.es/2020/09/11/desarrollan-productos-a-partir-del-veneno-de-las-abejas-para-completar-las-propiedades-de-los-alimentos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *