El otro lado del COVID-19

Nada es enteramente bueno o malo. Si bien estamos viviendo una de las peores crisis mundiales de los últimos 100 años, al mismo tiempo el planeta se está tomando un respiro bien merecido.

La disminución de la actividad industrial y de transport a raíz del COVID-19 ha permitido a cientos de especies a recuperar terreno en el mundo, incluyendo a las abejas.

Al descontaminarse el aire, el proceso de reproducción de las abejas ha ido en aumento y, al mismo tiempo, se han recuperado las condiciones para una polinización efectiva. ¿Por qué? Al verse disminuida la acción de los seres humanos, las plantas silvestres pueden crecer a gusto.

Esta es una gran victoria, pero por desgracia no es suficiente. Es vital tomar conciencia sobre su importancia y de cómo podemos ayudarles, darnos a la tarea de conocer y aprender más de ellas. 

Por esa razón, te compartimos este artículo de nuestros amigos de EcoColmena donde nos muestran 10 cosas que podemos hacer para ayudar a las abejas.

Con información de la Universidad Católica de Maule, EcoColmena y TeleCinco.

Enlaces:

https://www.telecinco.es/informativos/internacional/poblacion-mundial-resurge-gracias-coronavirus_18_2948145076.html?fbclid=IwAR3sy1riqeV1cpfZjtUgWbgSttqbbgO21ATnwmHNNXkRazxs3xnF0ILyhhY

https://ecocolmena.com/10-cosas-que-tu-puedes-hacer-para-ayudar-a-las-abejas/

http://portal.ucm.cl/noticias/abejas-serian-beneficiadas-la-disminucion-la-contaminacion-debido-la-pandemia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *