Etiquetas para jardines saludables

Plantas por aquí, plantas por allá. El Jardín Botánico Nacional de Gales indicó que durante el cierre por la pandemia ha habido «un crecimiento masivo en la jardinería».

Una buena noticia, si no fuera porque, sin saberlo, muchas personas habrían comprado plantas con residuos venenosos para los polinizadores.

Por esta razón, el jardín implementó una serie de etiquetas para que los compradores escojan plantas libres de insecticidas. 

La Dra. Natasha de Vere, del jardín, dijo que: «Lockdown ha visto un crecimiento masivo en la jardinería con muchas más personas que gastan más tiempo y dinero comprando plantas para hacer que sus jardines sean más amigables con la vida silvestre, sin darse cuenta de que las plantas podrían contener residuos de insecticidas sintéticos que son extremadamente dañinos para los polinizadores y nuestro medio ambiente».

Esta iniciativa actualmente cuenta con más de 20 productores y viveros. 

El jardín espera que el concepto se extienda a otras partes del Reino Unido en el futuro, y pidió a la industria minorista de horticultura y jardinería que «tome nota».

Con información de la BBC.

Enlace:

https://www.bbc.com/news/uk-wales-53678798?intlink_from_url=https://www.bbc.com/news/topics/cpzppl5ng3rt/bees&link_location=live-reporting-story  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *