Inteligencia de colmena

El grupo de investigación de Sistemas de Comunicaciones Móviles (SiCoMo) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), con la supervisión del catedrático Leandro Juan Llácer y la colaboración de Miel Costa Cálida, serán los responsables del diseño de los nuevos sensores con los que contará el sistema de monitorización para analizar los datos provenientes de estas “colmenas inteligentes”. 

Estos sensores recolectan y transmiten diversos datos -temperatura, humedad, sonidos, Etc.- a la red internacional  de equipos y sensores de Deutsche Telekom NarrowBand IoT (NB-IoT), para su posterior análisis. 

Este proyecto internacional de monitorización remota de colmenas es impulsado por T-Systems, compañía integrada en el Grupo Deutsche Telekom, y tiene como fin último contribuir en el estudio del comportamiento de las abejas y a su supervivencia.

Gracias a la incorporación de 2 nuevas colmenas será posible la comparación de resultados para evaluar con detalle la relación entre las condiciones ambientales y las abejas, todo a partir del uso de tecnología IoT -Internet de las Cosas en su traducción al español-.

Con información de Universidad Politécnica de Cartagena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *