Mueve tu apiario: distancias intermedias

¡Llegó el momento de correr! Hablemos de desplazamientos intermedios, es decir, de entre algunos metros hasta y 6 km.


Comencemos refiriéndonos a los desplazamientos a menos de 3 km.


Este desplazamiento debe realizarse en 2 movimientos.  El primero a 6 km y el segundo a 2km, siempre tomando como punto de referencia la primera posición. Antes de realizar el segundo movimiento, la colmena debe permanecer un mes en verano -o varios en invierno-. Eso permitirá la repoblación de la colmena. Luego de esto, procederemos con el segundo movimiento. 

Cuando se trata de desplazamiento de 3 km a 5 km en línea recta, las reglas son otras.

Este desplazamiento es posible hacerlo en un solo movimiento y sin pérdida de la población dado que solo se alargará la distancia de su ubicación anterior. Ha de realizarse antes que las pecoreadoras emprenda su vuelo en la mañana o cuando hayan regresado a la colmena. Se debe mover la piquera totalmente cerrada y llegar a su nueva ubicación antes de la hora de recolección. 


¿Realizarás el desplazamiento un día de verano? Procura que la nueva ubicación cuente con sombra para evitar la deshidratación de la colonia. 

Con información de La tienda del apicultor.


Enlace:

https://www.latiendadelapicultor.com/blog/como-trasladar-abejas-colmenas/#Desplazamientos_intermedios_entre_algunos_metros_y_6_km

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *