Rescatando colmenas

La recuperación de un enjambre de abejas en la iglesia de Oteruelos en Soria (España) significó la implementación de una técnica novedosa para su extracción.

Tras ser notificado por los vecinos de Oteruelos, efectivos del parque de Bomberos de Soria pusieron manos a la obra. Al notar que el enjambre se encontraba diseminado entre los huecos de las piedras de uno de los muros, estos idearon una estrategia no vista antes: trasladar las abejas a una segunda colmena.

Hicieron uso de un embudo de malla hecho de alambre en la salida de la colmena para que, al salir, las abejas no puedan ingresar nuevamente. Al no encontrar cómo regresar, se alojarán en la colmena “secundaria” instalada en la pared. Esta permanecerá unos 30 días antes de su retirada, lo equivalente al ciclo vital de las abejas.

Además de explicar que es normal hallar abejas en las iglesias porque estas surtían de miel al cura de lugar, el Servicio de Bomberos resaltó la importancia de las abejas para la polinización de las plantas y conservación del medio ambiente.

Con información de ABC España. 

Enlaces:

https://www.abc.es/espana/castilla-leon/abci-retiran-enjambre-abejas-soria-novedoso-sistema-no-dana-animales-202008191857_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *