Sabiduría indígena y científica: miel de abeja sin aguijón

En esta ocasión, la ciencia y la sabiduría indígena van de la mano. 

Al identificar un azúcar raro y saludable en la miel de abeja sin aguijón, la ciencia ha validado la creencia indígena que proponía el carácter beneficioso para la salud de esta.

«Estudiamos la miel de dos especies de abejas sin aguijón nativas de Australia, dos en Malasia y una en Brasil y descubrimos que hasta el 85 por ciento de su azúcar es trehalulosa, no maltosa como se pensaba anteriormente», dijo la profesora Mary Fletcher de Química Orgániza de la Universidad de Queensland (Austalia).

Fletcher indica que, si bien tradicionalmente se pensaba que la miel de abeja sin aguijón era buena para la diabetes, ahora se conoce la razón. Todo se debe a que cuenta con un menor índice glucémico, es decir, menor rapidez de elevar su nivel de azúcar.

La profesora destacó que los hallazgos fortalecerán el mercado de la miel de abeja sin aguijón y crearán nuevas oportunidades.

«La miel de abeja sin aguijón se vende por alrededor de 200 dólares australianos por kilogramo, que está a la altura del precio de la miel de Manuka y Royal Jelly», señaló.

Con información de Phys.

Enlace:

https://phys.org/news/2020-07-science-sweetens-native-honey-health.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *