¿Un plan B?

La empresa israelí Edete Precision Technologies for Agriculture es la desarrolladora de lo que podría ser un plan B en caso de la extinción de las abejas: un sistema de polinización artificial. 

Pero, ¿cómo funciona? Se extrae y almacena el polen de flores cosechadas mecánicamente a través de una técnica que asegura la fertilización. Este polen sería cargado en una máquina que dispararía el polen seco a los árboles y flores…¡como un cañón!

La máquina utiliza el sistema LIDAR, un sistema de medición y detección de objetos mediante láser que le permite alcanzar el contorno de los árboles y las flores objetivo. A diferencia de las los polinizadores naturales, estos pueden trabajar día y noche sin siquiera correr riesgo por los cambios de clima.  

Tras pequeñas pruebas hechas en campos de almendros en Israel y Australia, Edete asegura haber tenido grandes resultados, pero esperan poder comercializar su producto en el 2023. 

Con información de 20Minutos.

Enlace:

https://www.20minutos.es/noticia/4263477/0/la-tecnologia-al-servicio-de-la-agricultura-este-canon-poliniza-los-cultivos-ante-la-falta-de-abejas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *